Mechaap

Diario deportivo africano online

Rusia recibe su primer castigo, la final de la Champions League 2021-2022 pasa a Francia

Loading

La medida se enmarca dentro del paquete de sanciones impuestas a Rusia por invadir a Ucrania. Y finalmente se disputará la final en París, en el Stade de France, y San Petersburgo se que en ilusión. 

La final de la Champions League 2021-2022 cambia de escenario, de Rusia a Francia/ imagen-UEFA/MECHAAP

Según el comunicado publicado por la UEFA después de la reunión de urgencia de su Comité Ejecutivo este viernes para tratar este asunto, así como la disputa del encuentro entre Rusia y Polonia del próximo 24 de marzo correspondiente a la repesca para el mundial de Qatar. 

Las ciudades de Londres y Munich aparecían entre las más favoritas de sustituir a San Petesburgo como ciudad de la final de la Liga de Campeones prevista para el próximo 28 de agosto; pero finalmente Paris se ha beneficiado, Stade de France en Saint-Denis.

«El Comité Ejecutivo celebró una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa. Hemos decidido trasladar la final de la Champions de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21.00 horas», indicaba el comunicado de la UEFA.

Además, la UEFA, se ha comprometido en evacuar a los futbolistas y sus familias que deseen salir de Ucrania. “Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múlitples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania, que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento», concluyó. 

La decisión de dejar a Rusia sin la final de la Liga de Campeones, se rumoreó desde ayer jueves que Ceferín no tendrá más remedio que atender a la petición de la Union Europea de quitarle a San Petesburgo (ciudad natal de Putin) la final de la máxima competición europea de clubes, por el daño que está causando a la población ucraniana. 

Las peticiones de la UE y la UEFA se han tornado en exigencia y se contemplan como una manifestación de repulsa contra la invasión de Rusia a Ucrania.