La junta directiva del equipo Rojo no entiende la denominación “liga desierta”, y advierten que en caso de mantenerse dicha decisión, reunirán sus estados financieros y presentarlos a la FEGUIFUT.

Tras recibir la circular enviada por la FEGUIFUT en el cual, informaba a los clubes que esta temporada es “desierta” incluidas las representaciones de Guinea Ecuatorial en las competiciones africanas en el próximo curso. Lo cual, hizo que Akonangui «convocará una junta directiva extraordinaria» para abordar estos temas.
Entre los puntos tratados por los directivos del equipo rojo, el mas candente fue la llamada “liga desierta” por la FEGUIFUT, resaltando que según la circular que recibieron no venía justificada esta desición con ningún artículo de un órgano competente: “Esperábamos que lo acompañen con artículos del reglamento de competiciones de la CAF y de la misma FEGUIFUT, o alguna disposición del Gobierno, pero solo alegan el motivo de la pandemia,” indicó Ateba, primer vicepresidente.
En este sentido, rezó la junta directiva de Akonangui, que si el motivo de esta denominación es por la pandemia del COVID 19, «deberían» coger las clasificaciones de este curso porque se han jugado once jornadas. “Lo que debería hacer la Federación es conciderar la clasificación de este año, que no haya ni ascensos ni descensos” añadió el segundo vicepresidente. Pero sin embargo, si mantienen esta designación estaríamos obligados a presentarles los gastos realizados “si es que la declaran desierta, entonces reuniremos nuestros estados financieros y exgir la devolución de todos los gastos realizados en esta temporada,” aseguró. Respecto a la clasificación actual, también la junta directiva de Akonangui comentó que ningún equipo está en sintonía con los directivos de la FEGUIFUT.

Desde el seno del club rojo de Kie Ntem, creen que la junta ejecutiva de la casa gris no está para hacer futbol sino más bien “están jugando con el sentimiento, el esfuerzo humano y económico de las personas”, afirmó Ruslán Obiang Nsue, presidente del Akonangui. A pesar de salir beneficiados por estar a lo alto de la tabla, creen que esta decisión es injusta porque los dirigentes de la federación trabajan para sus propios intereses: “al presidente no le importa quién es campeón y quien es subcampeón, esta es la parte del vicepresidente que quiere promocionar a sus jugadores a nivel internacional; y al presidente le interesa el máximo número de delegados,” explicó Ateba.
Akonangui exige explicaciones claras a la Feguifut, sobre sus últimas decisiones para el sano fomento del futbol en el país.
No sé en qué mundo estamos , para no hablar mucho dejo esta frase ;Guinea Ecuatorial significa el dinero primero ya después todo los demás. Carecemos el sentimiento del hermano.
😂😂😂Ahí también yo lo dejo.
El presidente del equipo rojo de Kie-Ntem tiene toda la razon del mundo.
Los de la feguifut estan jugando con los sentimientos de los jovenes futbolistas de guinea ecuatorial.
Para mi deberian cambiar todos los mienbros de la feguifut.