Mechaap

Diario deportivo africano online

Ruslan Obiang Nsue, José Nguema Biyogo y Paulina Oliveira Borupu, en la Vice presidencia del C.O.G.E

Loading

El nuevo equipo que estará al frente del Comité Olímpico Nacional en los próximos 4 años (Fotografo: Fernando Abeso)

En la vicepresidencia estarán, Ruslán Obiang Nsue, José Nguema Biyogo y Paulina Oliveira Borupu. Mientras que en la secretaria general estará María Obono Edu y en la tesorería la llevará Rafael Eneme Enga.

Tras conocer al vencedor de las elecciones a la presidencia del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Alejandro Martín Owono, se ha procedido con las demás votaciones.
En este sentido, en el puesto de vice presidente primero, sólo tenía un solo postulante, Ruslán Obiang Nsue, quien ha conseguido la aprobación de 23 votantes.

En el puesto de la vicepresidencia segunda, competían José Nguema Biyogo y Lino Ela Nguema. Y 18 electores han puesto su confianza en la persona de José Nguema.
En la vicepresidencia tercera, un puesto en el que sólo ha habido presencia de femeninas, con postulaciones de Paulina Oliveira Borupu y María Dolores Andeme, donde la primera ha destrozado a su contrincante con 25 votos a su favor.

En la Secretaria General del COGE, en un principio competían 6 candidatos pero en la última hora, Iván Lorenzo Williams, ha retirado su candidatura. De esta manera, la única mujer en este puesto, María Obono Edu ha aplastado a Pedro Mabale, Juan Elonga y Alfonso Pablo con 19 votos. Y por último, Rafael Eneme Enga, ha sido proclamado Tesorero, por ser el único postulante al cargo.