Mechaap

Diario deportivo africano online

Salome Nke, una jugadora con carácter y liderazgo

Loading

Salome Nke, una jugadora con carácter y liderazgo

En cada encuentro siempre hay un jugador o jugadora que sale elegido como “MVP” de un partido, al destacar sobre los demás, en ese caso le damos el reconocimiento a la capitana del Malabo Kings, Salomé Nke.

A pesar de no ser una jugadora que haga regates, la mejor que juegue o tenga que exhibir un brillante juego para sobre salir, Salomé Nke es una jugadora que destaca por su liderazgo, carácter fuera y dentro del campo, su visión de juego o por su entrega en cada partido.
Virtudes que ha mostrado éste domingo ante el Amani, volviendo a recordar a esa jugadora de la que nos enamoramos hace años en la CAN 2008 y que en los últimos años siempre se ha mantenido con un gran nivel futbolístico.

SALOME NKE, UNA CAPITANA DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

Nke no sólo fue la capitana en el campo, se adueñó de su banda y guió a sus compañeras con una mentalidad de jugar en equipo, corriendo cuando tocaba correr, defendiendo, luchando por cada balón, y como no, guiando el juego con pases perfectos y una visión que empujaba a sus compañeras hacia el objetivo fijado, ganar.

POR ALGO, NKE ES UNA CAPITANA

Un esfuerzo y entrega que tuvo su recompensa al final del partido, y con sólo ver su cara de cansancio y satisfacción al mismo tiempo, puedo decir, que si ha dado hasta la última gota de su sudor por su equipo.
Con jugadoras como ella,
solo se puede aprender, por su templanza, que siempre ha luchado por el fútbol femenino del país, defendiendo a sus compañeras cuando toca.

Salome Nke, una jugadora con carácter y liderazgo

NO QUEREMOS COMPARLA CON AYONGMAN

Pero al igual que Genoveva Ayongman es un icono del fútbol femenino nacional, y creo que Salomé Nke se lo ha ganado con derecho, admiración y respeto en nuestro fútbol y figura de superación por las nuevas generaciones.

Ánimo capitana, eres ejemplo y guía de una nueva generación de futbolistas que están dando al fútbol femenino la cálidad que se merece.