En una entrevista con el diario «Mundo Deportivo” de España, el jugador de origen Ecuatoguineano, Salomón Obama reconoce que actualmente está empezando su carrera como jugador profesional.

“Mi sueño es jugar en Primera y ganar un Mundial con mi país, Guinea Ecuatorial». Ese es mi sueño de toda la vida. Ahora estoy cerca de hacer realidad uno, estamos luchando por clasificarnos y meternos entre los cuatro de África. Ojalá se nos dé la oportunidad”, reconoció el internacional ecuatoguineano.
Hace un año que salió del Atlético de Madrid, después de ser durante mucho tiempo una de las mayores promesas de la Academia, pero actualmente juega en el Mérida, cedido por el Celta de Vigo.
El delantero Reconoce que está viviendo otra etapa en el mundo del fútbol. “Ser futbolista ya es todo un privilegio para mí, porque me dedico a lo que me gusta. Ahora estoy viviendo la realidad del fútbol cada día”.

Hasta ahora he pasado por una etapa de formación, y en breve empieza mi carrera de verdad. Tengo que ir poco a poco hasta lograr lo que yo quiera. Sigo siendo el mismo. Claro está que estoy viviendo un período diferente, pero mantengo las mismas metas.
El joven promesa ecuatoguineano, está jugando actualmente en la Segunda B de Mérida, cedido por el Celta de Vigo.

Esta será su primera experiencia fuera de un equipo de cantera, algo que marca a los futbolistas. “Vine al Mérida y la verdad que para mí fue aprender cosas nuevas, porque nunca había compartido un vestuario con personas que me sacasen 10 años. Me aconsejan y me ayudan a crecer como persona. Al final aprendes cosas que en un filial no puedes aprender”.

Salomón Obama, llevará al Atlético en el corazón aunque ahora le toca darlo todo por los equipos que han apostado por él, como son el celta y el Mérida. “No se sabe que te deparará el destino, ahora yo estoy centrado en trabajar día a día para seguir mejorando. Mi equipo ahora es el Celta, en Vigo me han tratado muy bien y espero pronto devolverles la confianza que han depositado sobre mí”, apuntó.

Hace un año que se marchó el jugador al Celta de Vigo, porque no encontraba sitio en el filial que dirigía Óscar Fernández. A más de uno le sorprenderá, pero tanto el técnico como el jugador sólo tienen buenas palabras el uno para el otro. “Pues Óscar Fernández ha sido como un padre para mí. Yo estaba en Juvenil de Liga Nacional y notaba que no era tan importante como antes. Él apostó por mí y empecé a meter goles en el Juvenil A, después renové y confió de nuevo en mí para que fuese al Segunda B, le debo muchísimo afirmó el delantero Obama, que regresará a Celta, cuando finalice la temporada.
Mis respetos. MECHAP.