Mechaap

Diario deportivo africano online

Se busca una «mano negra “¿La FEGUIBASKET, seguirá siendo la misma si dimite Víctor Nsue «Kicko B»?

Víctor Nsue, vicepresidente de la FEGUIBASKET, durante la entrevista. (Imágenes de
TriSlova)///MECHAAP

La entrevista realizada por el medio AhoraEG a Víctor Nsue, adjunto del nuevo inquilino de la FEGUIBASKET, despejó varias incógnitas y otras las dejó a medias; expuso entre dicho el ambiente e imagen que viene mostrando la federación y el que quiere él, que se respire y vislumbren. Este es un tema que siempre he querido analizar como periodista, y lo haré compartiendo algunas palabras que en su día me llamó mucho la atención.

El vicepresidente se queja de las decisiones unilaterales. Es decir, que el presidente de la FEGUIBASKET, no debe tomar una decisión sin previa consulta a la junta. En este sentido, parece ser que no hay  armonía en esta junta y quizás falta el respeto a la jerarquía.
¿Ahora bien, debería Víctor Nsue Oyono hablar de una posible dimisión?

«Si las decisiones de la FEGUIBASKET se van a tomar de manera unilateral, me veré obligado a dimitir», confirmó en la entrevista. 

Y me hago la pregunta ¿Miguel Mba Obiang como presidente de la FEGUIBASKET no debe tomar decisiones? 

Víctor Nsue, respetó la jerarquía antes de su  comparecencia pública notificando a su presidente que haría una entrevista con con los compañeros de AhoraEG, para aclarar ciertos problemas que azota a la federación, aunque, confirma que el conflicto es, presidente contra el grupo, ¿a qué grupo se refiere y cuál es el suyo? 
En su día, este diario ya publicó que Miguel Mba Obiang presidente electo de la FEGUIBASKET, cesó casi a toda su junta. Algo que hasta la fecha no comparte su Vicepresidente y admite dimitir si no retrocede el proceso del presidente electo.

¿En este sentido, en realidad quien tiene la razón?   

Víctor Nsue, vicepresidente de la FEGUIBASKET, durante la entrevista. (Imágenes de
TriSlova)///MECHAAP

«Siento que para mí fue la manera de demostrar a todo el país que la federación está en manos de gente inmadura, esa fue mi opinión y la sigo manteniendo hasta hoy», dijo Víctor Nsue.

Ahora bien, confirma y se hace responsable de la respuesta, corroborando que la FEGUIBASKET está en manos de «inmaduros», ¿está incluido o se refiere a cierta gente?

Posible caso de corrupción

«Ten en cuenta que donde entra subvención la gente suele decir, yo amo al baloncesto. Igual lo que amas es la subvención. Yo pienso que, los que aman al baloncesto pueden hacer baloncesto estando en la federación o no», reconoció Víctor Nsue Oyono al diario Ahoraeg. 

Insinúo que su presidente y varios miembros de la federación aman la subvención indirectamente.
Voy concluyendo que esta desvinculación del Vicepresidente, podría ser la causa a la que, la liga de baloncesto no ha podido comenzar hasta la fecha. No es que Miguel Mba Obiang, no tenga contactos ni ideas de poder afrontar las actividades, sino que según mi punto de vista, Nsue Oyono pudo haber cerrado varios convenios de sponsors y demás temas económicos para financiar la liga, y como el presidente está tomando decisiones unilaterales, habrá retirado estos convenios y dejar en ridiculous a la cara que muestran que dirige la federación. 

Según Nsue el segundo de Mba Obiang, “honestamente, ahora mismo estoy desvinculado con las actividades de la federación porque pienso que ya no se va a poder presentar el tipo de liga que teníamos pensado llevar a cabo. Se va a hacer “una liga”, yo no quiero ser parte de “una liga».
Continuara…