El kickboxing ecuatoguineano retoma las actividades, después de más de 4 meses de inactividad.

La Federación Ecuatoguineana de Kickboxing, (Feguikick) a través del club, Asumu-boxing (fundado por el ex gran luchador Alex Asumu Osa) ha comenzado con las actividades deportivas este lunes, tras decretar el Gobierno la segunda fase de relajamiento de las medidas de des-confinamiento permitiendo la práctica del deporte con un aforo de solo 50%.
En esta reanudación de las actividades, los luchadores han comenzado con las sesiones en medio de estrictas medidas de prevención de la Covid 19, con desinsectación del cuerpo, el material de uso y todos los practicantes con mascarillas, antes y después del entreno.
En esta primera jornada, el club, Asumu-boxing ha realizado tres sesiones. La primera ha sido para los niños de 1 a 5 años que practican el boxeo, y tenían como monitor al pugilistas, Asumu Osa.
La segunda clase, correspondía a los profesionales de la modalidad kickboxing, que han trabajado durante unas dos horas, reconocía Alex, instructor de la clase.
Como última, les ha tocado a los profesionales del boxeo, quienes han trabajado netamente la forma física con la intención de pasar a otra fase de instrucción en las próximas semanas. Destacar que la práctica del deporte estaba paralizada en Guinea Ecuatorial desde el mes de marzo, medida adoptada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial para evitar la propagación de la Covid-19 en el territorio nacional.
Más historias
Segundo torneo distrital de ciclismo: Cristóbal Bengono Owono recorre 78 km en 2h 39′ 11» y gana la primera vuelta
¡9 meses sin grandes éxitos en el deporte nacional!
Los hermanos “Lora” cumplen un sueño: Ser convocados en la selección Nzalang boxeo y fútbol