Mechaap

Diario deportivo africano online

Señor presidente del COGE, ¿cuándo presentará su dimisión?

Loading

Señor presidente del COGE, ¿cuándo presentará su dimisión?

Llevamos más de 10 años con el mismo desastres en los Juegos Olímpicos, un medallero triste que no deja nada que envidiar respecto al de otros países, simplemente por la famosa frace «vamos a representar al país» la pregunta que me hago es ¿cuándo iremos para competir, dar el triunfo al pais y vernos galardonados como otros deportistas que también son del planeta tierra?

Es evidente que cuando compiten nuestros atletas, es sinónimo de diversión para la prensa internacional, basta solo escuchar comentarios como “lo que me acuerdo de Guinea Ecuatorial es lo de Musambani…ja,ja,ja,ja”, se mofaban al ver pasar a nuestros abanderados.

Señor presidente del COGE, no debería recordarle su compromiso con la población explicando en una conferencia de prensa, cual ha sido la andadura de los atletas antes y durante los Juegos Olímpicos y su análisis explicando lo ocurrido en Tokyo, porque su silencio se podría interpretar como una minuciosa capacidad de gestión al frente del COGE, o simplemente que estarías asumiendo el mea culpa en secreto.

Señor presidente del COGE, ¿cuándo presentará su dimisión?

Por favor señor inquilino del COGE, dimite ahora con toda su cúpula directiva y no presentarse a las próximas elecciones, haciéndolo también es demostrar el supuesto amor que decís que tenéis al deporte nacional y su sano desarrollo.

¿EN QUÉ SE BASARON PARA IR A TOKYO?

Todos los ecuatoguineanos (residentes en el país como no) necesitan que lo digas en una rueda de prensa.
Creo que para afrontar unos Juegos Olímpicos, los criterios de selección deben ser muy estrictos y muy serios e incluidos los que requieren Federación Internacional, pero tras la actuación de nuestros atletas en Tokiyo, hemos notado mucha falta de preparación, lo que nos lleva a las cuestiones siguientes, ¿cuál ha sido la preparación de los deportistas y el mecanismo de selección?.

Señor presidente del COGE, ¿cuándo presentará su dimisión?

El atleta Benjamín con residencia en Francia, ¿contrataron profesionales para entrenarle o solo le llamaron venir e ir a probar suerte donde el esfuerzo, sudor y trabajo son el factor principal?. Como dijo, la leyenda atleta jamaicano, “entreno muy bien durante 3 a 4 años para correr solo 4 minutos o menos”. (Con eso lo digo todo).

NUESTROS DEPORTISTAS NO SON EL DESASTRE DEL MUNDO

Un sabio dijo que «cuando un individuo se pone a la defensa sin atacarle, algo oculta». No culpen a los deportistas, no se debe exigir a uno lo que no le puedes dar, porque han dado todo lo que tienen. Todos sabíamos que la expedición se iba a su acostumbrado turismo como ya se viene registrando, 10 miembros en una comisión y entre ellos solo 3 atletas, ¡increíble pero cierto¡ Una estrategia para cuidar la imagen del país hubiera sido optado por lo que hizo la vecina República de Conakry, avisar que no iban a participar y acomodándose en la alza de los contagios de covid en Tokio.

En cuanto a nuestros deportistas, muchos sabemos que la culpa no es del jugador sino del juego (los que se encargan de ellos en el país), los jóvenes hacen todo lo que pueden apasear de las posibilidades escasas que les brindan para trabajar y mantenerse. Desde mi observación, les pediría que abandonen el Comité Olímpico para la mejora del deporte nacional, ya que lleváis tiempo en el ceno de esa institución dejando malas sensaciones al deporte fuera del país y local por la mala gestión.

No es que los joven no pueden obtener malos resultados como lo han hecho los de otros países, pero nos quejamos de la realidad de la mayoría de nuestros deportistas, les vemos y conocemos como trabajan y no son valorados por sus federaciones, sino es que se avecina un evento. En una competición de esta envergadura siempre nos dejan en boca de todos por la poca competitividad que demuestran en los grandes eventos internacionales por falta de preparación, en mi humilde opinión, es mejor no participar que ser el centro del ridiculo cada año.

Señor presidente del COGE, ¿cuándo presentará su dimisión?

NUEVA ESTRATEGIA DE LOS LÍDERES DEL COGE

Los actuales inquilinos y supuestamente eternos del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, ahora optan en legalizar todo lo que se denomine federación o asociación para ellos, sin importar si reúnen las condiciones. Sin embargo, no para el desarrollo del deporte nacional, sino para mantener sólido el sillón en las próximas elecciones y seguir disfrutando y obteniendo parte del pastel que es la subvención que ofrece el Gobierno a las federaciones. Dejando entre dicho la publicidad que hacen en los medios y la regulación de la actividad deportiva como exige el Comité madre mundial.

Señor responsable del Comité Olímpico, seguimos esperando que deis la cara en los medios de comunicación del país para explicar a todos lo que pasó en los Juegos de Tokyo, cual fue el criterio de elección de los deportistas y su preparación y después abandonen las instalaciones del COGE toda cúpula directiva que ha brillado más por sus miembros que por la gestión.