Mechaap

Diario deportivo africano online

Sergio Akieme, habla de sus orígenes en una entrevista con un medio español

Loading

Sergio Akieme, lateral español de origen ecuatoguineano está pasando por uno de los mejores momentos de su vida, tanto profesional como físico al sentirse valorado como futbolista en el Almería, su actual club, comentó el jugador en una entrevista al medio español, Relevo.com.

El lateral de Madrid, habló un poco de su vida personal y de su trayectoria profesional, que se ha basado en su resurrección en el fútbol, después de que en su etapa en el Rayo hubiera perdido un poco sus ganas de jugar. “Pisaba todos los campos, pero siempre me tocaba el banquillo. Me decía, joder, ¿Cómo será estar jugando?”, “empezaron a venirme los demonios y pensé que otro año así no podía estar”, a lo que acabó jugando un año en el Barcelona B, club que le devolvió la alegría por el fútbol, resalta Relevo.

Ahora es jugador del Almería, lugar y equipo que le ha ofrecido mucha paz y tranquilidad. Donde se ha ganado la confianza de Rubi, entrenador del Almería, quien cuenta con el ecuatoguineano en sus planes.

Akieme de 25 años, amante de la naturaleza y de la excursión con su pareja, en la entrevista también ha contado un poco de sus padres que son de Guinea Ecuatorial y de su infancia, “mi hermano y yo nacimos en Madrid. Mis padres se vinieron a España siendo muy jóvenes. Tenían 20 años. Empezaron estudiando en un colegio de monjas para conseguir trabajo. Cuando lo consiguieron se asentaron en Parla y ahí es donde me crie yo”, “mis padres están separados. Mi padre vive en Manchester, pero mi madre sigue viviendo en Parla. Ella no ha cambiado porque yo sea futbolista. Es enfermera y sigue trabajando como siempre. Es la misma vida que hemos tenido siempre” reconocía Akieme.

Con su hermano descubrió su pasión por el fútbol, con quien jugaba en las tardes en un parque que tenían bajo su casa, antes de formar parte de un equipo de su barrio, comentaba. “Mi hermano terminó apuntándose al equipo de mi barrio, se llamaba el Barrio de la Libertad. Me quedaba sólo en casa y le dije a mi madre que también quería jugar en un equipo. Por suerte, el club donde estaba mi hermano tenía un grupo para los más pequeños y ahí empecé”, después de allí, ha ido escalando pasando de un club a otro, Rayo, FC Barcelona B y ahora el Almería.

Y en cuanto a sus raíces, el lateral asegura no haber pisado aún Guinea Ecuatorial, aunque es un plan que tiene con su hermano, eso sí, ha oído hablar de la tierra de sus padres, ya que tienen familiares que viven aquí en Guinea Ecuatorial.

A nivel de selecciones, Akieme ha sido convocado por la sub -18 y sub -19 de España, y no vería mal entrar en los planes de Luis de Fuente. Aunque Akieme está gustando al pueblo ecuatoguineano, no solo por su fútbol, sino por su origen, no hay seguridad de que en un futuro cercano pueda vestirse de la roja africana.