Mechaap

Diario deportivo africano online

Sergio Akieme y Omar Mascarell, podrían jugar la CAN y posiblemente la mundial de Qatar 2022 con Guinea Ecuatorial

Loading

Sergio Akieme y Omar Mascarell, podrían jugar la CAN y posiblemente la mundial de Qatar 2022 con Guinea Ecuatorial

Según publicó la radio Nacional de Guinea Ecuatorial hace casi 11 días, el seleccionador de Nzalang Nacional, Juan Micha Obiang se encuentra en el reino de España junto con el secretario técnico de la selección Juan Josele Gonzales, para convencer a los jugadores ecuatoguineanos, Sergio Akieme y Omar Mascarell, jugadores con perfiles de buen nivel que podrían reforzar la plantilla actual de la selección y de la roja de África Central.

“OSCAR MASCARELL, QUIEN DICE NO, DICE SI”

Mascarell, nacido en Santa Cruz de Tenerife, pero con familia ecuatoguineana, rechazó así la llamada del combinado africano para la disputa en Malabo de un amistoso contra España el sábado 16 de noviembre de 2013, en aquel momento Domingo Mituy Edjang era el presidente de la FEGUIFUT.
Mascarell fue convocado a mediados de 2012 por la selección de Guinea Ecuatorial, ya que tiene ascendencia por parte del padre.

El jugador aceptó la invitación para incorporarse a la convocatoria, que comprendía dos partidos de la eliminatoria africana para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 pero decidió no participar ya que su prioridad era la selección española.

EMILIO NSUE AL CASO DE MASCARELL

“Seamos realistas, llevamos tiempo hablando con Omar Mascarrel y otros jugadores, pero al parecer sus representantes les han vendido el sueño de poder jugar con otras selecciones”, comenzó respondiendo Emilio Nsue, quien añadió diciendo que “ya me he cansado de intentar convencerlos al igual que el míster y mucha gente más…se les ha ofrecido dinero más la oportunidad de poder jugar la Copa de África y no quieren venir con Guinea Ecuatorial. Esta es la realidad”, dijo en una rueda de prensa, previa al pasado parido contra los Chipolopolo en Malabo.