Mechaap

Diario deportivo africano online

¿Siguen «confinados» el Comité de Competiciones de la L.N.B y la FEGUIBASKET?

Loading

¿Siguen «confinados» el Comité de Competiciones de la L.N.B y la FEGUIBASKET?

Desde la última reunión de la «FEGUIBASKET» y el Comité de Competiciones de la Liga Nacional de Baloncesto el pasado 14 de agosto de 2020, no se ha vuelto a saber nada de estas dos instituciones que representan el baloncesto a nivel nacional.

¿Cuál es la situación actual que atraviesa el baloncesto a nivel de Guinea Ecuatorial?
Y el Nzalang Basket a nivel de África, mejor pasemos de largo.

El silencio está siendo tan grande, que ni se sabe si los jugadores están entrenando, ni mucho menos se les ve involucrados en alguna cancha deportiva al posible inicio de la Liga y teniendo en cuenta que se aproximan las competiciones internacionales.

Según se dijo en la última reunión realizada hace más de 5 meses, las dos instituciones indicaron lo siguiente, «se suspende la temporada 2019-2020 para preparar la 2020-2021, ya que las instalaciones deportivas de Malabo y Bata están siendo utilizadas por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social por la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, y las instalaciones municipales y otras más no están disponibles”.

¿Siguen «confinados» el Comité de Competiciones de la L.N.B y la FEGUIBASKET?

Es verdad que las instalaciones deportivas están » Ocupadas», pero si analizamos a «fondo» opciones debe haber porque: está la cancha de Don Bosco, Colegio español, francés, Santa Teresita, Bioko Norte, Parque Nacional y demás, que sí creo que se puede solicitar para jugar la Liga Nacional y que los internacionales se preparen y estar «free»; u organizar otra actividad de la federación para fomentar este deporte desde la «base» como exige el Ministerio tutor a todas las federaciones.

Además, en el mismo encuentro también el Comité señaló, «sugerimos a los equipos que mantengan entrenamientos individuales para que los jugadores no pierdan la forma física, además de pedir a los directivos una subvención para los clubes, que consistiría en material deportivo que faciliten sus entrenamientos».

Llevamos meses en la segunda fase de relajamiento de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno (y en 2021), pero no hay ninguna preocupación del Comité de Competiciones de la Liga Nacional de Baloncesto y la «FEGUIBASKET» de buscar estrategias o soluciones para que se pueda llevar a cabo Liga ciertas actividades (formación de su personal y más) en otros espacios que no sean las dos canchas habituales (Malabo y Bata).

¿Siguen «confinados» el Comité de Competiciones de la L.N.B y la FEGUIBASKET?

Sobre la subvención de los clubes que se hizo mención en su día, ¿se ha entregado a los equipos? No se sabe (porque ya había publicidad de ello). Lo que sí está claro es que, no hay otras actividades que pueda realizar la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUBASKET), que no sea en las canchas de Malabo y Bata.

La Liga Nacional ya no es la misma como hace 10 años atrás y nuestra selección puede sufrir las consecuencias de esta dejadez, ya que se acercan las fechas de la última fase de las eliminatorias de la «AFROBASKET» y si encuentra que seguimos sin canchas u organización, lo podemos pagar caro no sólo en estos partidos que se acercan; aunque para la federación les basta e interesa salir terceros para clasificarse y «no» primeros y buscar escalar al Nzalang Basket en el Rankings de selecciones.

Los seguidores del baloncesto nacional como todos, están ansiosos de ver a su selección ofrecerles alegrías como se registra en otras modalidades, mientras la marrea sigue baja, seguiremos mordiéndonos las uñas de los dedos esperando la reacción de los encargados, para la mejora de esta modalidad deportiva en el país.