Mechaap

Diario deportivo africano online

“Soy un talento que se ha fichado en Guinea Ecuatorial… hay competitividad, pero se está gastando por falta de valoración”

La nueva perla ecuatoguineana de 20 años que ya ilusiona a los aficionados del Dvo Guadalajara femenino de España, ofreció una exclusiva a Mechaap hace una semana explicando cómo fue su trasferencia de Malabo (Academia Abuela Mercedes) al club Toledano o, castellano-manchego.

“ADAM ya sabía que no iba a terminar la temporada pasada con ellos. Fui fichada desde Guinea Ecuatorial por los ojeadores españoles…”

“La Liga femenina guineana se trabaja más el físico… mientras que la femenina de la categoría que estoy primero la táctica…”

“ADAM ocupa un lugar especial y súper importante en mi vida futbolística; ha creado a esta Jimena que juega ahora en Europa”

Bikie Boko, la directora de orquesta del Depor Guadalajara. (Imagen-Deprovo Guadalajara)///MECHAAP

Jimena Bikie Boko, la estrellita ecuatoguineana que ya brilla por su talento en uno de los centros del campo de las categorías del fútbol femenino español, indicó durante la charla con Gabriel Ebang Oyono Nkene, que “considera su fichaje como un salto muy importante y un privilegio al jugar en un país europeo; porque eso significa un comienzo de algo serio para ella y siente que hay algo delante que necesita alcanzar”.

La joven centrocampista del Depor manchego, reconoció que fue fichada hace un año en el estadio La Paz de Malabo, tras finalizar un partido por unos ojeadores españoles que estuvieron viendo el partido.
Además, aseguró que no fue difícil adaptarse, “no fue difícil, un futbolista debe adaptarse a cualquier situación. Es verdad que el césped de la paz no está en buenas condiciones y cuando juego en un césped en buenas condiciones, debo adaptarme. No fue difícil”.

Club Deportivo Guardalajara.///MECHAAP

Bikie Boko también dijo al ser preguntada si hay talento en su país Guinea Ecuatorial, que una de las enormes diferencias que ha constatado desde que se integró en un club europeo, es la falta de mantenimiento a los jugadores en el fútbol guineano. “Soy un talento que se ha fichado en Guinea Ecuatorial. Claro que hay talento, pero el fútbol en Guinea es complicado, no se mantienen a los jugadores. Sí que hay talento, pero se está gastando por falta de valoración”.

La futbolista Bikie Boko del Depor Guadalajara. (Imagen-Deprovo Guadalajara)///MECHAAP

La actual directora de orquesta (centrocampista) del Deportivo Guadalajara femenino, al salir de Guinea Ecuatorial, fue fichada por el Club Talavera de la Reina Femenina, pero al finalizar su contrato con su primer club, recibe la llamada del marketing de Guadalajara pidiéndola realizar pruebas con el club castellano-manchego y aceptó. Jugó varios amistosos contra Real Madrid, Getafe, Rayo Vallecano… dándolo todo en cada partido sin tener claro si eran las pruebas; tras su evolución decidió la directiva del Dvo. Guadalajara ficharla.

La centrocampista hizo descubrir a este medio y sus fans que su referencia es Jade Boho Sayo y su plato favorito en Guinea Ecuatorial es todo lo que contenga verduras. Añadiendo que su ocio es leer, estudiar, comer mucho y descansar, para estar siempre a tope en cada entrenamiento para defender los colores y el escudo de su club.

La futbolista Bikie Boko del Depor Guadalajara. (Imagen-Deprovo Guadalajara)///MECHAAP

Jimena Bikie Boko, el primer talento de la fábrica Academia Abuela Mercedes (ADAM), en un futuro los forofos y los futbolistas de La Liga Nacional de su Guinea Ecuatorial, podrían recordarla con estas palabras que indican mejorar y valorar al talento local: “Soy un talento que se ha fichado en Guinea Ecuatorial. Claro que hay talento, pero el fútbol en Guinea es complicado, no se mantienen a los jugadores. Sí que hay talento, pero se está gastando por falta de valoración”.