Gesta importante de una selección que contra todo pronóstico jugara su primer Mundial de Baloncesto, al hacerse con uno de los cinco boletos reservados para África.

Sudan del Sur se encontraba en el grupo B de las eliminatorias de África para la Copa del Mundo, que este año se celebra en Japón, Indonesia y Filipinas, junto a Túnez, Camerún o Ruanda.
Acabó dominando el grupo hasta finalizar líder, con 11 victorias en 12 encuentros. Pero, para que esto se dé en el conjunto de las Estrellas Brillantes (como se conoce al equipo nacional de baloncesto) ha habido un autor y este es, Luol Deng de 37 años, ex jugador de baloncesto que pasó en las filas de los Bulls, Cavallers, Heat, Lakers y Timberwolves a lo largo de sus 15 temporadas en la NBA.

Luol Deng de 2,06 metros de altura, lejos de ser el seleccionador, también es el Presidente de la Federación de su país desde 2019, y al parecer su experiencia en los Estados Unidos, le ha servido para guiar a sus jugadores por un camino glorioso que, esperemos, apenas comienza.
Más historias
BAL 2023-Élite 16: Estos son los 5 mejores jugadores en la fase preliminar de la Champions África
Basketball-África-League: Invictos, Bangui Sporting Club y Stade Malien Bamako y se verán las caras en la semifinal
El Malabo Kings Básquet, “ni apareció en la cancha” en las eliminatorias de la Champions África