Mechaap

Diario deportivo africano online

Taribo West, al proclamarse pastor ecuménico pentecostal: «Dios se me ha aparecido y quiere que sea su pastor»

Loading

¿Qué fue de Taribo West?: el icono del fútbol al que se le apareció Dios para ser predicador.
Taribo West, icónico futbolista nigeriano y poplar por sus curiosos peinados con trenzas de colores; y muy destacado en los videojuegos en su época de jugador. Championship Manager 2001-02 (era un cotizado fichaje como agente libre), colgó las botas en 2007 y ahora dedica su vida a propagar la palabra de Dios como pastor religioso.

El ex jugador de Obanta United, Sharks, Enugu Rangers, Julius Berger, Auxerre, Inter Milan, AC Milan, Derby County, Kaiserslautern, Partizan, Al-Arabi, Plymouth Argyle y Paykan.
Fundó en 2014 una iglesia llamada ‘Shelter in the Storm Miracle Ministries of All Nation‘ (Refugio en la Tormenta Ministerios Milagrosos de Todas las Naciones).
El ex futbolista nigeriano ha indicado que ofreció ayuda a sus paisanas y a muchas personas a través de su iglesia cuando estuvo en Italia, según publica el diario Marca.

«Usé mi iglesia mientras estaba en Milán para ayudar a las personas sin hogar y a las mujeres nigerianas traídas a Italia para convertirse en prostitutas. Les dimos un lugar para quedarse y desde allí les buscamos trabajo, y también les ayudamos a conseguir sus documentos», explicó West.

Taribo West, que tiene 48 años, se ha proclamado un pastor ecuménico pentecostal y ha creado la fundación ‘Taribo West Charity Foundation’ para ayudar a los niños sin recursos.
“A nuestra iglesia SSMMAN están invitados todos los cristianos; no hacemos distingos. Aquí vienen, por ejemplo, muchos católicos a rezar con nosotros”
, declaró West.

En Italia publica que Taribo West se volvió muy religioso en 1996 y que su fervor religioso le llevó a intentar convencer a Marcello Lippi en el Inter para que lo alinease argumentando que Dios le había hablado, especificando que tenía que jugar. Su argumento no convenció a Lippi.

Pero fue el propio West el que explicó su conversión: «Fue poco después de disputar el Mundial de Francia (1998), cuando el espíritu de Dios llegó a mí».
Taribo West reconoció que realizaba rituales sagrados antes de cada partido: «Como muchos futbolistas, era muy supersticioso y antes de cada partido encendía una vela y sostenía una piedra mágica que uno de mis amigos me había traído de Israel».