Hasta ahora ningún club defiende el orgullo de Guinea ecuatorial. Si en cada año así serán los mejores clubes elegidos por la Liga Nacional para representar el país, hagamos lo típico, “coger el mando y apaguemos las televisiones”, eso sí, se muestran antes en directo o diferido estos encuentros a nivel nacional.

Hasta ahora no hay competencia en nuestra Liga, y no la habrá sin la sana organización, exigencia y seriedad no surgen de la FEGUIFUT. Muchos se quejarán incluido la Junta de la federación, pero ya no es algo nuevo porque se quejan de todo hasta con las evidencias.

SIEMPRE HAY QUE RETRATAR A LOS INQUILINOS DE LA FEDERACIÓN
La federación debe hacer mejor su trabajo, y si no se puede ya que nunca lo dirán, que dimitan para el bien de la futura generación y del país.
Venimos hablando de la exigencia y establecer más normas rigurosas para el fútbol rey local, porque cuando no hay buena organización o no se riega la planta desde la raíz sino en las hojas, no hay nada que esperar sobre todo si se trata de su crecimiento. Y es lo que pasa en la FEGUIFUT.

Parece que cada inquilino que llega a la Casa Gris solo vela por sus intereses y caer bien a algunos clubes y asociaciones, lo cual no lleva a este deporte a ninguna parte.
ALGUNAS OBSERVACIONES
La actual Junta debe revisar los estatutos si es menester, y estudiar los requisitos para poder crear un club, ascensos a segunda y Primera División respectivamente y mejorarlos.
También han de reducir drásticamente el número de equipos que hay en la primera y segunda División. 15 o 18 equipos en primera no estaría mal y 12 o 14 en Segunda tampoco. Y en tercera no dejarían un determinado número (sino debe superar las dos divisiones) para que hay Competencia y seriedad, para no bajar a tercera y todos busquen estar en la Liga de élite y honor (primera y Segunda).

Por último, solo para empezar con la rigurosidad en la federación también se pondría un número de 6 partidos amistosos como mínimo por clubes de primera y segunda en la pretemporada.
Todo eso lo sumaríamos a que cada club tenga una cantera. Optimizar de igual forma un número determinado de jugadores nativos y extranjeros que debe contar cada club. Que el máximo foco de atención esté en que, el número de expatriados no supere nunca a los nativos.

UN CLUB ES UNA EMPRESA
La federación debe determinar un verdadero monto que debe disponer un equipo de fútbol, para ser considera club y un número de empleados, porque es una empresa que contribuye a la contracción y mejora de vida de la población. Además, contar con varios socios y sponsors que se comprometen a cubrir los gastos antes que este club empiece a generar ingresos. Introduciendo estos aspectos y cumpliendo con ellos, nuestro fútbol empezaría correr por un buen camino.
Más historias
Felicidades a la FEGUIFUT por las continuas agresiones que sufren los árbitros
Los 12 ″verdugos″ del Nzalang, desesperados con el ministro de la ″tolerancia cero″, y le tildan de ″mentiroso″
Controversia entre el ministerio de deportes y ciertos jugadores del Nzalang, ¿quién chantajea a quién?