Mechaap

Diario deportivo africano online

Tokio 2021: El legendario atleta keniano Eliud Kipchoge, mantiene su propia marca al ganar la maratón de Japón

Loading

El legendario atleta africano Eliud Kipchoge ganó el domingo la maratón de Tokio, pero no logró romper su propia marca al cruzar la meta en 2h02:40.

El corredor de 37 años siguió al grupo del frente en un giro equivocado a los 10 km, lo que les costó unos 10 segundos y afectó su ritmo, por cuanto tuvieron que devolverse, según publican varios portales deportivos. Eliud Kipchoge ganó el maratón de Tokio en Japón el domingo con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 40 segundos. El keniano, sin embargo, no logró batir su propio récord de 2:01:39 segundos establecido en Berlín en 2018. Aunque también es poseedor de un récord no oficial, por debajo de la legendaria barra de 2 horas, 59:41, obtenido en Viena en 2019 durante un evento privado.

«Realmente aprecio al público, creo que los japoneses realmente ayudan. Por eso dije en la prensa que corro fuerte en Japón, comentó. El domingo en Tokio, Eliud Kipchoge se separó de su compatriota Amos Kipruto después de unos 35 km de carrera. El keniano de 37 años sueña con ganar los seis grandes maratones. Ya tiene 4 en el reloj: Londres, Chicago, Berlín y Tokio. Queda por conquistar Nueva York y Boston. También espera triplicar su título olímpico en los Juegos de París en 2024, un récord aún sin igual.