Mechaap

Diario deportivo africano online

UEFA: El Olympique de Lyon campeón de la Champions League por quinta vez seguida

Loading

El Olympique de Lyon femenino sigue agrandando su leyenda en Europa al sumar su séptima Liga de Campeones Femenina, la quinta consecutiva en 10 años tras imponerse este domingo al Wolfsburgo por 3-1.

El Lyon ha vuelto a demostrar una vez más, que esta es su competición fetiche siendo el claro dominador de los últimos años, con el que el club galo ha ido ganando madures y seguridad para el tipo de partidos que le enfrentaba al Wolfsburgo en la final del campeonato.

Desde los primeros minutos, el Lyon ya mandaba en el juego, apretando al conjunto alemán con un gran ritmo, que le dio resultados con sus 3 goles. El primero llego en el minuto 26 de la primera parte gracias a la intervención de Le Sommer tras un doble remate en el interior del área, y al borde del descanso Kumagai ponía el 2-0 para las francesas con un disparo desde fuera del área. El tercero y último del Lyon lo hizo Gunnarsdotir tras una jugada suelta.

Las alemanas que tuvieron sus momentos durante los 90 minutos reglamentarios, pudieron cambiar el partido, no lo consiguieron. Ni siquiera el gol de Popp, pudo cambiar la ambición de un Lyon que supo reponerse para acabar coronándose un año más en Europa. Un espíritu de campeón que aún le quedan muchos años de dominio, que deja en alerta al resto de los equipos que tienen emplearse más a fondo si quieren bajarle del pedestal al conjunto galo.