
La final de este viernes entre el Malabo Kings y Súper Leonas en el torneo TNO ha servido para «medir» una vez más, el nivel de una de las grandes figuras de la selección femenina (2008-2011), nos referimos a Salimata Simpure, una de las incorporaciones más «recientes» del club malabeño.
Un partido donde se ha dejado ver una vez más, que los años pasan y no perdonan y en su caso, no iba a ser la escepcion, por lo que ya no puede ofrecer mucho más que su nombre y presencia.
La falta de velocidad, ideas frente al balón y poco regate como se la conocía en su etapa con el Nzalang de las brasileñas, hace confirmar lo que se venía suponiendo (el fichaje de una cansada), pesa los kilos, pesa los años y hasta ordenar las ideas.
En el choque ante las Súper Leonas, apenas podría irse de un rival y cuando lo lograba no creaba peligro. La segunda parte, sobre todo, tuvo muchos momentos para brillar por si sola y hacerse tal vez, con «la MVP del partido», pero no pudo dar más de sí, y eso que tuvo momentos (un mano a mano con la portera, en conducción con el balón o en un uno contra uno), pero no estuvo acertada, tal vez sea el cansancio o es que hasta allí ha llegado; pero eso no hace que se le quite méritos al gol que ha marcado para darle la victoria a las suyas.

Un rendimiento que hace pensar, abra sido acertado su fichaje o solo se ha comprado el «nombre» para meter presión a los demás equipos. ¿Aún está Salimata puede para grandes enfrentamientos?, ¿es necesario contar con ella desde el inicio o debería ser moneda de cambio?, empezando desde el banquillo para dar frescura en la segunda parte, o se le debe dar más tiempo para que se adepte al juego de las KINGS y nuevamente al fútbol nacional para así al menos recuperar el 70% de lo que recorre en la mente de los ecuatoguineanos cuando escuchan su nombre.
Todavía no ha acabado la temporada y su equipo necesita la mitad de esa Salimata que enamoró a todos en la CAN Guinea Ecuatorial 2008 y CAN Sudáfrica 2010 para seguir luchando por los objetivos que tiene trazado esa temporada.
Más historias
Felicidades a la FEGUIFUT por las continuas agresiones que sufren los árbitros
Los 12 ″verdugos″ del Nzalang, desesperados con el ministro de la ″tolerancia cero″, y le tildan de ″mentiroso″
Controversia entre el ministerio de deportes y ciertos jugadores del Nzalang, ¿quién chantajea a quién?