En los años pasados los arranques ligueros eran considerados como una fiesta en el territorio Nacional, sobre todo en el estadio, donde se jugaba el partido inaugural.
Sin embargo, en este inicio liguero se ha podido presencia como Rebola destrozaba a los Leones Vegetarianos por 2 a 1.

Para la apertura de la liga, la FEGUIFUT reunía a todos los equipos de la primera división de la región insular, en el estadio donde se disputa el partido inaugural, para que todos desfilaran antes del primer partido, después gozar de las actuaciones de los artistas nacionales y que todos pudieran seguir el partido inicial de la liga.
Un momento en los que la directiva de los clubes, aprovechaban para intercambiar experiencias y gastarse bromas.
Pero el arranque liguero de hoy ha sido totalmente diferente. En esta jornada, se ha vivido un inicio de liga muy diferente a los demás años, no se ha visto ninguna actuación de los artistas, solo la presencia de los dos clubes y sobre todo sin ningún acto protocolario, como se viene registrando y elogiando en este tipo de actos ligueros.

Lo claro es que las cosas ya han cambiado, la Junta Directiva ya no es la misma, pero sigue siendo la misma institución.
En esta misma línea, en los tiempos de los antecesores de Venancio Tomás, la gente podía irse a los estadios sin ningún código, pero ahora, hay ciertas restricciones que impone el Covid-19, lo cual significa que no ha de haber aglomeraciones de personas en las instalaciones deportivas.
Real Rebola tumba a Leones Vegetarianos por 2 a 1, mientras Cano Sport destroza al The Panther por 2 a 0.

De igual manera, En este inicio liguero ha dejado otro detalle. Al menos a nivel de la isla, se ha podido presenciar dos encuentros por separado, uno en el estadio de Malabo y el otro en el estadio de Pablo Boyas, lo cual ha permitido un avance de encuentros en el calendario.
En definitiva, los seguidores echaban en falta que ruede el balón. Y pese a que la FEGUIFUT, insistiera que hasta ahora no les han permitido que los aficionados se acerquen al estadio, una minoría significante se ha acercado para apoyar y ver lo que tanto han anhelado. Y por lo visto, han gozado del momento.
Más historias
El presidente de Águilas Rojas de K.N F.C, reclama una indemnización a la FEGUIFUT o dejarle jugar la liga
“Amiguismo” en el fútbol femenino, la dirección de competiciones admite a Real Dona jugar sin licencia
Dragón FC aniquila al Cano Sport y se proclama Campeón de la Liga Nacional después de 40 años