
Por: Fructuoso Pelayo Eyene.
El equipo rojo de Malabo tuvo que esperar el gol a propia puerta de su adversario para vencer a Manuel Javier en el segundo partido de la primera jornada de la liga femenina de fútbol. Un partido marcado por las constantes amenazas de la dorsal número 10 del Atlético Malabo, Mari Cruz Ebula.
Ambos equipos salieron con el mismo objetivo “sumar los tres primeros puntos” algo que ninguno consiguió en los primeros 45 minutos ya que la intensidad de ambos clubes, equilibraba el partido. Una ocasión clara a favor de Manuel Javier, pudo darles la victoria antes del descanso, pero fue despejado por la guardameta Rahma Idiaye.

En la segunda parte, el Atletico Malabo, modificó su sistema de juego, de 4.4.2 a 3.4.3; Sistema que les permitió tomar mucha ventaja en el juego ya que empezaba a presionar a sus adversarias, las muchachas no dudaban en pasar los balones a su delantera Mari Cruz para que esta desarrollar su fútbol con total libertad.

En el primer cuarto de hora, la joven delantera con el dorsal número 10 se convertía en una amenaza para sus rivales, su buen fútbol, sus regates, velocidad, hacían al público ponerse en pié, mientras que dejaba tensas a la defensa de Manuel Javier. En el minuto 68, el equipo de Atletico Malabo, marcó un gol que fue anulado por fuera de juego, pero los atleticos no bajaron la moral y seguían teniendo el control del balón presionando constantemente a sus rivales, hasta que en el minuto 94 Constancia Nchama, marcó en propia puerta el único gol del encuentro, con ese gol, el Atletico Malabo, obtuvo sus tres primeros puntos.
Más historias
El presidente de Águilas Rojas de K.N F.C, reclama una indemnización a la FEGUIFUT o dejarle jugar la liga
“Amiguismo” en el fútbol femenino, la dirección de competiciones admite a Real Dona jugar sin licencia
Dragón FC aniquila al Cano Sport y se proclama Campeón de la Liga Nacional después de 40 años