Mechaap

Diario deportivo africano online

Un inicio liguero pobre, sin ambulancia, seguridad y huecos que cubrir

Loading

Vi en el estadio de Malabo muchos aficionados para seguir el primer partido de liga y eso pone de manifiesto que los seguidores del fútbol estaban pendientes de este inicio liguero, que por cierto ha sido atípico en todos los sentidos, (ya culparán a la COVID-19).

Un inicio liguero pobre, sin ambulancia, seguridad y huecos que cubrir

Este inicio, deja huecos que cubrir. Señores organizadores, a veces podemos copiar lo que hacen en otras ligas y adecuarlo a nuestra realidad. Basta ya de hacer las cosas con desorden, ¿dónde creéis que estamos, señores organizadores? Voy a resaltar algunos aspectos, que para mí es una vergüenza que se registre en una Liga de primera de un país.

Estamos acostumbrados con la frase fanática “hora guineana”, yo me pregunto, ¿eso de verdad existe, o corroboráis para las malas costumbres?

Un inicio liguero pobre, sin ambulancia, seguridad y huecos que cubrir

En el calendario de la liga pusisteis que el partido de Leones Vegetarianos vs Real Rebola debía comenzar a las 12:30. ¿si os cuesta respetar la hora que pusisteis vosotros, que vais a respetar? Ya se entiende del porqué los equipos nacionales viajan el mismo día que tienen una competición internacional, sumándolo que empiezan la preparación a rojo vivo cuando les falta dos o tres días para el encuentro (suicidio total).

¿SE OS DEBE APLAUDIR VERDAD?

Vergüenza es la que se vivió en el estadio de Malabo, empezad a respetar la hora y el departamento de disciplina de la federación (eso si existe ahí), exigir severamente que los equipos, árbitros, seguridad y cruz roja cumplan con lo estipulado desde el departamento de competiciones. Ya es momento de hacer las cosas bien, que es la máxima competición nacional y no solo los ecuatoguineanos están en las gradas siguiendo los partidos.

Un inicio liguero pobre, sin ambulancia, seguridad y huecos que cubrir

Por otra parte, vimos lo que pasó con Christian Eriksen en la Eurocopa, que sufrió un paro cardíaco durante el partido, pero con la ayuda de la ambulancia fue llevado al hospital.
Resalto estos detalles porque en esta primera jornada, se ha echado en falta una ambulancia. Señores organizadores, más vale prevenir que curar. Si un jugador se pone muy grave en el campo, quienes le ofrecerán los primeros auxilios o ya es un muerto seguro, cosa que puede pasar, ¿en qué vehículo le llevareis? ¿Sobre vuestras espaldas?
No os interesa la seguridad de los jugadores ¿U os cuesta pensar en estos aspectos? Queremos más trabajo y mejora que ruido como dijo el actual inquilino de la FEGUIFUT en su primera intervención ante los medios al proclamarse ganador en los comicios. Y si podéis imitar otras ligas del continente mejor.

Un inicio liguero pobre, sin ambulancia, seguridad y huecos que cubrir

Por último, señores organizadores, os hago hacer ver que en el estadio de Malabo hay un marcador que estaba apagado durante los partidos. ¿Cómo uno va a saber el resultado de un partido con el marcador apagado o el tiempo transcurrido del partido? ¿Tan difícil es encenderlo?
El día 7 de octubre veremos el marcador encendido, porque será un partido internacional, cosa que me hace pensar que los partidos de la Liga no son tan importantes para hacer las cosas bien, ¿Quiénes van a dar peso a esta competición doméstica?

Un inicio liguero pobre, sin ambulancia, seguridad y huecos que cubrir

La junta de la FEGUIFUT, callado y viendo errores no ayuda, sé que os llegará este texto. Se puede mejorar; que los partidos comiencen a la hora establecida, que haya ambulancia o primeros auxilios en los partidos y seguridad en cada estadio para no lamentar un mal mayor algún día.