
Me gusta el fútbol, sobre todo el buen fútbol, pero lo vivido y escuchado en la primera jornada de la Liga Femenina, deja poco que desear para ver buenos partidos y una buena competición de lo que exige jugar en una primera división nacional de fútbol.
Permítanme destacar varios comentarios de algunos responsables del sector futbolístico femenino:
«Nuestra intención es volver a promocionar el fútbol femenino y reforzar la selección nacional con futbolistas de elite», decía el Presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu.
«Una de las prioridades de la junta de la Asociación Femenina de Fútbol es potenciar la Liga promocionando a las futbolistas, y ayudar a los clubes a ser más competitivos», aseguraba la Presidenta de la Asociación deFútbol Femenino, María Rosa Ondó.

Con estos comentarios, los responsables de fútbol femenino nos hacen entender que veremos un gran espectáculo en la competencia local, pero en la primera jornada, hemos visto, como el «Deportivo Evinayong» goleaba por 0 a 22 a las «Once Hermanas», «el Inter Malabo» hacia lo mismo ante el «Arbojo» por 0 a 7, mientras que «el Bendel FC», tambien vencía por 8 a 0 a «las Estrellas de Boston» y entre otros resultados, que son un poco alarmantes para una Liga que apriori debe ser competitiva y se considera que es la «elite» de un país.

Ademas, creo que la falta de «filtro» (segunda division), hará que veamos más goleadas monumentales a lo largo de la temporada, equipos que no finalizarán la competición por varias rezones, entre otras cosas que prefiero reservar aquí desde nuestro medio hasta que sucedan.
Los expertos, como yo, reconocen y valoran el esfuerzo de los responsables en organizar la Liga en estos tiempos que la pandemia azota al mundo, pero se debe hacer las cosas bien, o dejar de hacerlas.
La Liga debe ser competitiva, para gustar a los aficionados, y para ello, apelo a la Asociación Nacional de Fútbol Femenino «iniciar con esta organización» desde la presente temporada.
Más historias
Felicidades a la FEGUIFUT por las continuas agresiones que sufren los árbitros
Los 12 ″verdugos″ del Nzalang, desesperados con el ministro de la ″tolerancia cero″, y le tildan de ″mentiroso″
Controversia entre el ministerio de deportes y ciertos jugadores del Nzalang, ¿quién chantajea a quién?