Mechaap

Diario deportivo africano online

Vegetarianos rehúsa la participación en la CAF Coup y le cede paso al Futuro King.

Loading

La situación económica y el fallecimiento del míster kendjo, impiden al conjunto verde de Malabo participar en la competición CAF Coup de África. El presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong asegura que Malabo King ocupara este puesto de acuerdo a la clasificación de las 11 jornadas ligueras de la actual temporada 2019/2020.

Bienvenido Ateba, durante la rueda de prensa

Después de que el pasado 17 septiembre el Ministerio de Deportes validara la temporada liguera 2019/2020 denominada anteriormente por la FEGUIFUT «desierta», y escogiendo a Akonangui FC y Los Leones Vegetarianos como campeones de la actual clasificación para representar al país en las competiciones africanas (inter-clubes), Champions Liga Africana y la CAF Coup respectivamente.

Sin embargo, el presidente ha rehusado la participación de su equipo (Los vegetarianos), confirmándolo en una rueda de presenta convocada por la Sociedad Deportiva este miércoles 23 de septiembre en la sede del equipo verde. «Aquí estamos para anunciarles del porqué de la decisión de Leones Vegetarianos en no participar en las competiciones de esta temporada, hablamos de la Copa CAF. Tenemos dos motivos principales que nos impiden participar, primero está el factor económico y el fallecimiento del técnico de nuestro club”, explicó Bienvenido Ateba Ovono.

Además del fallecimiento del técnico de los Leones vegetarianos lo cual dificultaría la moral y la preparación del club verde de Malabo, también ha resaltado el presidente Ateba el problema económico, subrayando la situación económica que atraviesa actualmente su equipo, “estuvisteis presentes cuando el Ministro dijo que se tenía que componer a los equipos altamente competitivos para poder representar al país, la situación económica del club no nos permite poder a sumir dicha responsabilidad, para preparar un partido internacional debes tener dos meses de preparación fuera del país organizando partidos de preparación con otros clubes de alto rendimiento, los sponsored al no poder responder económicamente a las necesidades del Clubs no podríamos asumir estos gatos ni yo como presidente podría” señaló Ateba.

El presidente manifestó que la dirección del club Leones Vegetarianos no tendrá nada que ver con la elección de un nuevo equipo que asumirá el puesto para la participación de Guinea Ecuatorial en la competición Africana CAF Coup, porque dicha responsabilidad recae sobre la FEGUIFUT y el Ministerio tutor.

Este es el segundo equipo nacional que rehúsa la participación en las competiciones internacionales en esa misma temporada, hace meses hizo lo mismo la Academia Deportiva Cano Sport, y ahora los Leones Vegetarianos.
Pero según los seguidores del deporte rey a nivel de la nación, piensan que hay un conflicto de intereses o una mano invisible.