Mechaap

Diario deportivo africano online

Venancio Tomas: “El Gobierno ha asumido pagar las deudas del caso Pozanco y Esteban Becker»

Loading

En una exclusiva en la televisión nacional desde Ngolo Bata, han entrevistado al presidente de la FEGUIFUT y al seleccionador Juan Michá para abordar asuntos concernientes al fútbol nacional.

Venancio Tomas: “El Gobierno ha asumido pagar las deudas del caso Pozanco y Esteban Becker»

El actual inquilino de la Casa Gris del fútbol nacional, ha realizado varias declaraciones entre ellas, destacando la situación de la deuda de su federación con los dos ex seleccionadores del Nzalang Nacional (Pozanco y Becker), los cuales recurrieron a la FIFA para su intervención en esta situación de impago que dicen afrontar desde 2017 y sin solución.

“El Gobierno ha dicho que pagará la deuda de los entrenadores, ahora estamos negociando con ellos para que reduzcan un poco más la multa y podamos pagar una parte y la otra terminar de pagarla por ahí en 2023” , indicó el número uno de la FEGUIFUT.

Las deudas de la federación no son del Gobierno, sino de la misma institución, y yo al llegar en la presidencia no encontré nada y no hay forma que pueda pagarla, el Gobierno decidió pagar,”
concluyó Venancio.

Recordar que tras la intervención de la institución madre del fútbol mundial, dió un ultimátum a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, obligándo (FIFA y TAS) pagar el monto acordado a los entradores Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco que fueron despedidos tras los problemas internos que sucedieron en dicha federación.

La fecha límite para abonar estos pagos, eran del 20 de abril de 2021, cumplió y lo cierto es que el dinero no acabó en los bolsillos de los técnicos, hasta que la FIFA ha condenado a Guinea Ecuatorial unas sumas de cantidades de 644,000€ en concepto de indemnización por incumplimiento contractual más un interés del 5% anual aplicable desde el 2 de agosto de 2017 hasta la fecha del efectivo pago.

Y el último plazo que dió la FIFA y la TAS a la FEGUIFUT para realizar todos estos pagos era el pasado mes de octubre del presente año y que si no cumplían con la resolución dictada, iban a tomar medidas severas a la federación Ecuatoguineana.